#Novelda: La Entrada Mora será antes que la Cristiana por el 23J

Escrito el 06/06/2023
redactor

Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el adelanto de las Elecciones Generales al 23 de julio, en Novelda empezaron los movimientos para solucionar la coincidencia de sus fiestas de Moros y Cristianos con la cita electoral.

El alcalde de la localidad, Fran Martínez, inició una ronda de contactos con la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, que hizo lo propio con sus miembros, para encontrar soluciones.

Pues parece que la primera de ellas ya ha llegado. Los compromisarios de la Federación han decidido adelantar la Entrada Mora cuatro días y así evitar la coincidencia con las urnas. De este modo, y por primera vez en su historia, los Moros discurrirán por las calles noveldenses antes de haber sido derrotados por los Cristianos, una salvedad entendible dada la situación planteada.

Ha sido la solución “menos mala” para todos, teniendo en cuenta el engranaje que hay que mover con motivo de unas fiestas de esta envergadura y que es inaplazable dadas las contrataciones con músicos, maquilladores, peluqueros etc.

Un ajuste de calendario festero acogido con diferentes opiniones pero acordado de forma conjunta, por lo que la Entrada Mora se celebrará finalmente la tarde del miércoles 19 de julio.