#Novelda: La Avenida Cura González se cierra al tráfico por obras de mejora

Escrito el 14/02/2023
redactor

La Avenida Cura González, en su tramo entre las rotondas de la Avenida Alfonso X el Sabio y la CV-84 en dirección Aspe, se mantendrá cerrada al tráfico rodado por las obras de consolidación y mejora que mañana pondrá en marcha la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha anunciado que desde el martes la Avenida Cura González se mantendrá cerrada al tráfico por los trabajos de mantenimiento y consolidación que Conselleria realizará tras detectar problemas estructurales en la vía que producen, de manera periódica, daños y hundimientos en la calzada.

Las obras, con un plazo de ejecución aproximado de un mes, consistirán en el levantamiento de un metro de profundidad de la vía, colmatado con piedras, reforzado con arena prensada y asfaltado final.

El intendente ha señalado que, ante la ausencia de itinerarios alternativos, “los vehículos pesados tendrán que realizar el recorrido Avenida Alfonso X el Sabio-Avenida Reyes Católicos para poder salir dirección Aspe, una medida que, aunque sabemos que aumentará la densidad del tráfico,
esperamos poder gestionarla de una manera óptima con los sistemas de retención de velocidad establecidos en la zona y el refuerzo de vigilancia”.

Sarrió ha recomendado a los conductores la “utilización, si es posible, de vías alternativas, evitando una zona muy sensible que durante este próximo mes estará muy colapsada” y ha recordado a los viandantes la “obligatoriedad de usar los pasos de peatones”.