#Novelda dota con chalecos antibalas a la totalidad de la plantilla de Policía Local

Escrito el 05/04/2022
redactor

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido, en el marco del plan de modernización de los medios de trabajo y seguridad de la Policía Local, quince nuevos chalecos antibalas, una compra que permitirá dotar de manera individualizada con esta prenda de protección a toda la plantilla.

Con la adquisición de estos quince chalecos, con un coste aproximado de 500 euros por unidad, se pone fin al Programa de Mejora y Modernización de los medios del departamento de la Policía Local iniciado por el equipo de gobierno al inicio de la legislatura.

Los chalecos, modelo de fabricación española, están dotados con varios bolsillos frontales, identificación del grupo sanguíneo del agente, adaptador para cámara de grabación e identificación posterior y frontal.

Ximo Mira, concejal del departamento de Seguridad Ciudadana, ha señalado que estos chalecos, “más modernos y con mayor operatividad para los agentes, mejoran la seguridad de nuestra policía y dota al 100% y de manera individual a cada agente de policía con este sistema de protección”.

Mira ha asegurado que con esta adquisición se cierra “un Programa de Modernización del Departamento ambicioso que ha permitido mejorar los vehículos y los sistemas de seguridad de nuestra Policía Local”.

La compra de estos nuevos chalecos se suma a la realizada el pasado año, cuando se adquirieron chalecos específicos para las mujeres policía, un elemento de seguridad con un diseño ergonómico específico adaptado a la fisonomía femenina.