#Monforte: “Territorio Joven”, nuevo espacio para el ocio

Escrito el 06/05/2022
redactor

Entre los nuevos servicios que la concejalía ofrecerá, se encuentran la incorporación de dos monitores simultáneamente durante toda semana a través de talleres y actividades de carácter lúdico.

Según la concejala del área, Maribel de las Nieves (IU), “Con la reapertura del nuevo Territorio Joven se pretende ofrecer un espacio de ocio y punto de encuentro en el que los jóvenes a partir de 11 años puedan reunirse y tener como referencia para sus actividades y eventos.”

Mediante estas actividades, se pretende satisfacer la necesidad de los jóvenes monfortinos de un entorno seguro y lúdico en el que puedan potenciar sus habilidades sociales, así como crear un punto de encuentro que hasta ahora no ha podido realizarse debido a las restricciones de la Covid-19.

Además asegura que “la reapertura de la Casa de la Juventud era inminente ya que tras meses de restricciones y normas, nuestros jóvenes han sufrido distanciamiento social y estrés emocional aumentando los casos de ansiedad juvenil. La importancia de que tengan un «territorio» que consideren suyo, aprendan a respetarlo, compartirlo y día a día le den personalidad, es fundamental para su vida social y crecimiento personal.”

Por último confiesa sentirse “muy ilusionada con el proyecto, ya que marcará un antes y un después en la vida social de los y las jóvenes monfortinos/as. Queremos fomentar el asociacionismo y hacer partícipes a nuestra juventud de todas las acciones que se hagan dirigidas a ellos. Desde darle forma e identidad al nuevo nombre para la sala hasta la personalización de los espacios.”

La Concejalía de Juventud invita a toda la población joven de Monforte del Cid a acudir a la Casa de la Juventud, este viernes día 6 de mayo a la inauguración de su “Territorio Joven” a partir de las 17:00 horas, donde habrá una fiesta con muchas sorpresas acompañado de un catering especial para la ocasión y podrán comprobar las novedades del centro.