#Monforte: Vuelven la Fiestas Medievales del Cid

Escrito el 04/05/2022
redactor

Monforte del Cid recupera las Fiestas Medievales del Cid paralizadas en 2020 debido a la pandemia. Los visitantes podrán acudir entre el 6 y el 8 de mayo en el centro histórico de la población de las uvas doradas.

La programación regresa con espectáculos, actividades infantiles y música en vivo.

Después de dos años inactivas, vuelven las fiestas que portan el apellido del municipio donde se realizan: Monforte del Cid. Esta iniciativa consta de un mercado medieval, espectáculos de fuego y teatralizados como “La emboscada del Cid”.

El público infantil también podrá disfrutar de ludoteca tematizadas y del show “Burbujas Mágicas”.

Además de esta función, protagonizada por Pier Laconi–ganador del Record Guinnes, debido a sus excepcionales burbujas- la música será protagonista. El sábado, 7 de mayo por la tarde, estará copado por “American Revival” – grupo de versiones clásicas de rock- y “Ídem” (Tributo a Manolo García y el Último de la Fila).

Juan Manuel Sabater, edil de Cultura y Turismo, cuenta que es una “arrancada” con cierta dificultada ya que hace unos meses “no se sabía con certeza si se podrían realizar evento.

Así mismo, Sabater afirma: “Las Fiestas Medievales son bastión que atrae a visitantes de muchas poblaciones. Sin duda, seguiremos trabando que cada año seguir potenciándolas”.

Cultura y Turismo esperan relanzar y posicionar, de nuevo, la actividad que – según estimaciones de los servicios municipales- atraía alrededor de 10.000 visitas en ediciones anteriores.