#Monforte: El Museo Íbero presenta sus visitas virtuales 360º

Escrito el 20/04/2022
redactor

El trabajo de adaptación web 360º -financiado por la Consellería de Cultura, Deporte y Educación- permite visitar el museo de Monforte del Cid a través de cualquier dispositivo electrónico. Los usuarios podrán acceder a la visita a través de la página web del Museo Ibero: www.museoibero.es .

La elaboración, que ha durado varios meses, ha costado 2.500 euros. Para llevar a cabo el proyecto, el equipo técnico ha fotografiado –varias veces- las colecciones permanentes, para enlazarlas y crear el efecto 360º. La fase final ha consistido en “ensamblar” el servicio al sitio web donde los interesados pueden visualizar el contenido.

Juan Manuel Sabater, edil de Cultura y Turismo, asegura que es necesario apostar por la digitalización para llevar “el museo y la historia de Monforte” al máximo de público posible. “Los hábitos de consumo de contenido han cambiado y es nuestra responsabilidad adaptarnos para realizar el trabajo de la mejor forma posible.  En este caso, facilitar el acceso a la cultura”, asegura Sabater.

Cultura espera que la digitalización de la colección museográfica, junto con el programa de visitas escolares y visitas guiada permita volver a alcanzar las 4.000 visitas anuales de la época pre-pandemia.