#Monforte: La Semana Santa vuelve a las calles

Escrito el 06/04/2022
redactor

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monforte del Cid ha hecho público el cartel con el que se anuncian los actos más destacados de la Semana Santa monfortina.

Tras dos años sin que los pasos recorran las calles de la localidad debido a la situación sanitaria, el mes de abril de 2022 será cuando las marchas de procesión y los vecinos acompañen a los mismos en sus ya tradicionales procesiones.

Esta vez, el cartel está protagonizado por la imagen de la Soledad, siguiendo así la tradición de los últimos años, en los que las imágenes protagonistas de las procesiones en el municipio se turnan para aparecer en el cartel que anuncia la celebración de la Semana Santa.

Entre los muchos actos eclesiásticos que se celebrarán durante estas fechas y los que ya se vienen celebrando en las últimas semanas, cabe destacar los siguientes:

• Viernes 8 de abril, a las 20:00h: Vía Crucis en el que procesionarán los pasos de la Soledad y el Cristo.
• Domingo 10 de abril, a las 11:30h: Bendición de las Palmas y Procesión desde la plaza del Ayuntamiento.
• Jueves 14 de abril, a las 23:00h: Procesión del Silencio.
• Viernes 15 de abril, a las 20:30h: Procesión del Santo Entierro.
• Domingo 17 de abril, a las 11:00h: Procesión del Encuentro.

El concejal de fiestas, Juanjo Hernández, ha querido agradecer tanto a la Parroquia Nuestra Sra. de las Nieves como a todas las Cofradías que forman parte de la Semana Santa de Monforte su trabajo, que ha calificado de “perseverante y en silencio, logrando así que los pasos vuelvan a lucir por las calles de Monforte del Cid en estas fechas tan señaladas. Un trabajo siempre altruista, en el que los vecinos  una vez más- demuestran que son ellas y ellos quienes hacen grandes sus fiestas.”