#Monforte se convierte en uno de los pocos municipios que certifica su huella de carbono

Escrito el 22/03/2022
redactor

El Ayuntamiento de Monforte de Cid se ha convertido en uno de los pocos municipios que han conseguido certificar su huella de carbono.

La Huella de Carbono mide la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) que son causados directa o indirectamente por un individuo, organización, eventos o producto a lo largo del ciclo de vida del mismo, en este caso, las generadas por la actividad que desarrolla el Ayuntamiento de Monforte del Cid.

La inscripción incluye la actividad desarrollada por todos los edificios, vehículos e instalaciones propias del Ayuntamiento. Con esta acción, el consistorio mantiene su compromiso de contribuir al esfuerzo que está realizando España para reducir o compensar las actividades que suponen un impacto negativo en la capa de ozono.

“El objetivo de esta actuación es que nuestro municipio se convierta en un lugar más saludable para nuestros vecinos y vecinas, desarrollando desde este Equipo de gobierno actividades que compensen nuestra huella como las plantaciones de árboles en diferentes zonas de la ciudad y medidas de recuperación de la riqueza natural que tiene nuestro pueblo” ha recalcado Juan José Hernández, alcalde en funciones de Monforte del Cid.

La inscripción en el Registro, es una de las acciones en la que el Ayuntamiento está trabajando para convertir Monforte del Cid en un municipio más sostenible y más saludable.

“Ya que queremos que Monforte del Cid sea un municipio ejemplar en la lucha contra el cambio climático”, ha concluido Hernández.

Cabe indicar que Monforte del Cid es uno de los pocos municipios de la provincia de Alicante que tiene registrada y actualizada su Huella de Carbono, lo que refleja su nivel de compromiso de sus gobernantes en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo local sostenible.