#Comarca: El PP exige a la Confederación del Júcar “que no recorte agua a los regantes de Aspe”

Escrito el 18/05/2022
Redactora

El presidente del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha participado en Alicante en la concentración convocada por los agricultores de la provincia para reclamar que no se apliquen los recortes aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez al Trasvase Tajo-Segura. Lamenta la “falta de criterio del PSOE y la complicidad de Ximo Puig con el ninguneo a los regantes y las cesiones a los deseos de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”.

Sergio Puerto ha aprovechado la concentración para reclamar a la Confederación Hidrográfica del Júcar “que atiendan a los regantes de Aspe y no les recorte el agua que necesitan para sus cultivos”. El concejal del PP exige “que se envíen los 4 Hm3 que necesitan los agricultores aspenses para la Uva Embolsada del Vinalopó, que se fije un precio asumible de manera definitiva y que se deje de dar bandazos que lo único que hacen es mantener en vilo a los agricultores año tras año y asfixiar sus cultivos”, a la vez que reclama al Consell “que no se ponga de perfil en esta cuestión”.

El líder de los populares aspenses ha lamentado que “una vez más el Gobierno Socialista obliga a agricultores y regantes a salir a la calle como respuesta a una política agraria en general, e hídrica en particular, que sólo hace que perjudicar a un sector productivo esencial en nuestra provincia y en nuestro pueblo”.

Ha destacado que “los lemas de la concentración de hoy, ‘SOS Rural’ y ‘Sin trasvases no AGUAntaremos’ ponen de manifiesto la gravedad de la situación”. Por eso, “y como hemos hecho siempre, el Partido Popular de Aspe demuestra su compromiso y sensibilidad hacia los agricultores de nuestro pueblo y nuestra comarca y apoya sus reivindicaciones” ha manifestado.

Una reivindicación “más necesaria que nunca”

El cultivo de la Uva de Mesa Embolsada en Aspe, como en el resto de los pueblos de nuestro alrededor, es una actividad que trasciende la mera producción agrícola, de forma que además es capaz de generar importantes impactos positivos tanto sociales y económicos como medioambientales. Sergio Puerto ha indicado que “sin embargo, el Gobierno Socialista se empeña en tomar decisiones que en lugar de ayudar perjudican seriamente a los agricultores, sobre todo en materia hídrica”.

“La declaración de sobreexplotación de acuíferos sin buscar alternativas, con el consiguiente cierre de los pozos, y los recortes en las cantidades de agua a trasvasar amenazan de muerte a un sector ya de por sí perjudicado por los bajos precios de los productos y los elevados costes que deben soportar los agricultores de esta zona” ha recalcado Puerto.

Por eso, el edil popular aspense ha valorado esta protesta como “más necesaria que nunca” y ha destacado que “el PP está donde siempre ha estado, que no es otro lugar que junto a nuestros agricultores y regantes”.