El alcalde de Aspe, Antonio Puerto ha tenido una firme respuesta a las declaraciones del líder PP en la localidad, Sergio Puerto, en las que éste calificaba de “bravuconada y torpeza política” sus palabras contra la titular de Bienestar Social, Susana Camarero, a propósito de la carta remitida al Ayuntamiento para la recepción de menores extranjeros no acompañados, los conocidos como Menas.
Puerto califica estas estas declaraciones de “una burla” porque el reparto de menores no acompañados “es una responsabilidad que tiene que asumir la propia Generalitat».
«Me hubiera gustado que ayer el Partido Popular me hubiera defendido, pero no a Antonio Puerto, que hubiera defendido al pueblo de Aspe. Es decir, la postura es, mientras que existan necesidades en mi pueblo, no podremos acoger a nadie, cuando es responsabilidad de la Consellería acoger a esos menores acompañados que el gobierno central está mandando” ha recaldado .
El primer ha afeado a Sergio Puerto que “en lugar de posicionarse y defender a los vecinos de Aspe, se ha posicionado a defender a Valencia. Yo no tengo que defender a nadie en Valencia, yo tengo que defender a mi pueblo. Y la posición que sigo manteniendo es, primero, mis vecinos, sus necesidades y no vamos a estar de acuerdo en que se nos manden menores acompañados cuando tenemos necesidades que cubrir”.
Antonio Puerto también se ha referido a la crítica que él mismo hizo a la gestión del área de Vivienda que dirige Susana Camarero, y que el líder Popular, Sergio Puerto, le acusó por ello de ser un “mentiroso”. El alcalde aspense argumenta que la última promoción de vivienda que se ha llevado a cabo en la localidad han sido 52 viviendas que se hicieron en la calle Pelayo “que las terminó el gobierno del Botanic, cuando habían estado ocho años paralizadas por los gobiernos del Partido Popular”.
Puerto ha incidido en que Aspe seguirá apoyándose en la Generalitat y, en especial, en la figura del director general de Vivienda, Juan Antonio Pérez Salas, que es de la localidad.
Reconoce que “le preocupan” las declaraciones del líder popular en la localidad que, dice, le retrotraen a “los años de María Castaña”.
“Menuda equivocación meterse con la consellera que ahora tiene que decidir si se nos da la subvención o no. Oiga, ¿que las subvenciones en la Generalitat se dan si uno te critica o uno te pasa la mano? No. Eso lo hará Sergio Puerto, la consellera no va a hacer eso” ha terminado tajante el alcalde.