#Aspe: La primera Feria de la Mujer calienta motores

Escrito el 13/03/2024
Redactora

Publicidad

La concejalía de Igualdad  del Ayuntamiento de Aspe ha organizado la I Feria de la Mujer, como colofón a las actividades de reivindicación del Día Internacional de la Mujer. Se llevará a cabo en el Parque Doctor Calatayud durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, desde las 11h y hasta las 20h. 

Publicidad

Las visitantes podrán disfrutar de una feria de artesanía y gastronomía, un mercado solidario a cargo de las asociaciones locales y una muestra de proyectos empresariales liderados por mujeres. Para los niños y niñas se dispondrá de cuatro carpas tematizadas para trabajar la coeducación infantil, la igualdad en las profesiones, la escuela de la igualdad y cuentacuentos. Además, para pequeños y mayores hay organizados talleres de taichí, bailes de salón, zumba, yoga, taller de defensa personal, respiración consciente, baile urbano, cómic, percusión y creación de instrumentos musicales.

El objetivo es visibilizar la importancia de las mujeres en el ámbito laboral y social y fomentar el empoderamiento económico de las emprendedoras a través de una feria que les sirva de punto de encuentro y en el que puedan presentar sus productos, servicios y hobbies. Las asociaciones locales también estarán presentes para dar a conocer sus proyectos y construir nuevas redes de colaboración.

La I Feria de la Mujer de Aspe está organizada por el colectivo Art Woman. Es un proyecto con espíritu viajero que lleva 9 años recorriendo toda la península, aportando su granito de arena en la educación para la igualdad de género.