#Aspe: Vuelve la ‘Carpa Popular’ para recoger las inquietudes de los vecinos

Escrito el 20/05/2022
Redactora

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha anunciado la próxima salida de la formación local para recoger las inquietudes y preocupaciones de los vecinos y para informar de la Reforma Fiscal propuesta por Carlos Mazón para la Comunidad Valenciana, así como las líneas básicas de su proyecto de gobierno para el municipio.

La ‘Carpa Popular’ estará instalada este sábado, 21 de mayo, en el Parque Dr. Calatayud, de 11 a 14 horas, donde se explicarán los pilares de la política fiscal del PP y las iniciativas que Sergio Puerto propone “para sacar a Aspe de la desidia en la que nos ha abocado el gobierno municipal de Izquierda Unida”.

Fomentar la economía e impulsar el empleo y las familias

Puerto ha manifestado que “en la carpa de este sábado vamos a explicar a los vecinos nuestro plan para situar a Aspe a la cabeza de la comarca, tras los nefastos años de abandono a los que nos ha sometido el alcalde Antonio Puerto y sus ineficaces concejales”.

El líder de los populares aspenses ha mostrado su convencimiento de que “con el proyecto de Carlos Mazón y de Alberto Núñez Feijóo, que vamos a adaptar a nuestro modelo de gestión para Aspe, vamos a dinamizar el comercio, la hostelería y el tejido empresarial, creando empleo y generando prosperidad para nuestros vecinos”.

Reforma Fiscal

La reforma fiscal que Carlos Mazón y el PPCV proponen para la Comunidad Valenciana se basa en la reducción del tramo autonómico del IRPF, la eliminación del impuesto de patrimonio, las bonificaciones de los impuestos de sucesiones y donaciones y la reducción de los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Con estas medidas se bajarán los impuestos por valor de 1.530 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone una reducción de la presión fiscal en un 15,9%. Lo que se verá traducido en un crecimiento considerable del PIB y la creación de 700.000 puestos de trabajo.

Con esta “revolución fiscal”, el 80% de los contribuyentes de la Comunidad tendrán los impuestos más bajos de toda España. Sobre todo, las familias numerosas, aquellas con algún miembro con diversidad funcional, con personas mayores a su cargo y especialmente aquellas personas con las rentas más bajas.

El objetivo de esta reforma es impulsar el crecimiento económico, fomentar el ahorro y la inversión, facilitar el acceso a la vivienda y apoyara a los profesionales y autónomos.

Por su parte, Sergio Puerto ha detallado los pilares básicos sobre los que se asentará su programa de gobierno para las elecciones del próximo año resaltando cinco cuestiones principales:

  • Desarrollar una política económica y fiscal en sintonía con la que Carlos Mazón desarrollará cuando presida el gobierno de la Generalitat Valenciana y Alberto Núñez Feijóo desde el Gobierno de España cuando sea presidente.
  • La mejora y modernización de servicios públicos esenciales para todos los vecinos como son el mantenimiento de los espacios públicos, la limpieza viaria y la recogida y gestión de residuos.
  • Abordar la reforma y mejora de barrios y zonas de nuestro pueblo que” llevan años sufriendo la indiferencia por parte del Ayuntamiento”.
  • Desarrollar las actuaciones necesarias para que Aspe cuente con suelo industrial en condiciones para que se puedan establecer
  • Nuevas empresas generadoras de empleo y riqueza.
  • Poner en marcha mecanismos y protocolos que mejoren la atención y respuesta al ciudadano “frente a la actual situación que provoca que muchos vecinos se sientan olvidados y ninguneados por su Ayuntamiento”.

El presidente del PP de Aspe ha explicado que “tenemos un proyecto de gobierno que estamos convencidos de que es posible desarrollar y que es el que Aspe necesita para salir de la parálisis en la que Izquierda Unida nos ha sumido a lo largo de estos años. Somos conscientes de que somos la alternativa que Aspe necesita y asumimos el reto con energía y mucha responsabilidad. Aspe necesita un cambio y que los vecinos tengan la certeza de que en el Partido Popular estamos preparados para llevarlo a cabo”, ha concluido.