#Aspe: Llamamiento a las mujeres citadas para hacerse la mamografía

Escrito el 19/05/2022
Redactora

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe ha hecho un llamamiento a las mujeres que actualmente están citadas para realizarse el estudio mamográfico en Elda. La concejal titular del área, Yolanda Moreno, ha incidido en la importancia de este estudio radiológico en la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Moreno, ha reconocido que “no es lo más deseable tener que acudir a otro departamento de salud que no es el nuestro para hacerse la mamografía, pero que hasta que se consiga poder hacer aquí, no hay que dejar de acudir a la cita” ha remarcado la edil.

La concejalía de Sanidad de Aspe ha enviado diferentes escritos a la conselleria de Sanidad para que el servicio mamográfico se realice en el departamento de salud del Vinalopó, recibiendo respuestas “con las que no estamos muy conformes , pero seguiremos insistiendo en el cambio” ha reconocido Moreno.

El estudio mamográfico se realiza en mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 69 años. La detección precoz del cáncer de mama mejora la esperanza de vida y la efectividad del tratamiento tras el diagnóstico.