#Aspe: Antonio Puerto “El agua es de todos y para todos”

Escrito el 19/05/2022
redactor

Más de 4.000 personas de toda la provincia y la región afectadas por el recorte del trasvase Tajo-Segura, han acudido a la llamada de ASAJA Alicante, y el resto de entidades convocantes, a la protesta en defensa del campo ante la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Montañeta de Alicante.

Los convocantes han reunido una treintena de tractores para flanquear la concentración y han volcado un remolque con 7.000 kilos de naranjas en protesta por el recorte del trasvase Tajo-Segura, la venta a pérdidas a la que están abocados los productores y los acuerdos con países que incumplen los requisitos comunitarios de producción que impiden la viabilidad comercial de los productos regionales. Además, la organización ha repartido bolsas de naranjas para los vecinos que han acudido a prestar apoyo a la concentración.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha estado presente en la concentración para mostrar su apoyo a los agricultores “hoy lo que corresponde es estar con nuestros agricultores para de defender el agua para nuestra comarca, para nuestra tierra, para la producción de nuestra uva de mesa y el resto de cultivos que se desarrollan en Aspe, donde no tiene que valerse ningún color político. El agua es de todos y para todos y por lo tanto nuestro apoyo es unánime porque además el recorte del trasvase Tajo-Segura, el recorte del Júcar-Vinalopó, afecta nuestra tierra, a nuestra agricultura, a nuestro consumo y a nuestra economía. Por lo tanto lo que nos corresponde hoy es seguir al frente con los que estamos luchando por el agua y por la riqueza de nuestro pueblo, Aspe, y de nuestra comarca dentro de la provincia de Alicante”.