#Aspe: Mayo se llena de romerías

Escrito el 18/05/2022
Redactora

Tres romerías copan la agenda festiva de este mes de mayo. Por un lado, la que se celebrará este sábado, 21 de mayo, por parte de los vecinos de la calle Santa Rita. Trasladarán a su imagen titular a la iglesia del Buen Pastor para, como novedad, oficiar una misa en su honor. Posteriormente, se volverá con la imagen a su ubicación habitual

Un día después, el domingo 22 de mayo, la romería es en honor a San Isidro. Partirá a las 19.00 horas de la Cámara Agraria, desde donde se trasladará la imagen del patrón del campo a la Basílica Nuestra Señora del Socorro. Allí, a las 20.00 horas, se celebrará una misa para, posteriormente, ofrecer a los asistentes un ágape en el vestíbulo del Ayuntamiento.  A los asistentes a la procesión se les facilitará una vela para iluminar el recorrido.

Y para cerrar el mes de mayo, en su último domingo, el 29, vuelve la tradicional romería al Santuario de Hondón a visitar a la patrona la Virgen de las Nieves.

La salida de romeros está programada a las 09.00 desde la Basílica y a las 10.30 horas para quienes decidan hacerla en autobús, con salida desde la Cruz de Orihuela.

A las 11.30 horas, rezo del Rosario en el Santuario de Hondón y a las 12.00 horas, Misa presidida por el Rvdo. Monseñor D. Carlos Mendiola, rector de la Basílica.