#Aspe: Estudiantes en prácticas en la recién estrenada comisaría de la Policía Local

Escrito el 18/05/2022
Redactora

La Comisaría de Policía de Aspe incorpora dos alumnos en prácticas. Una estudiante del Grado en Criminología y un estudiante del Ciclo Formativo en Coordinación de Emergencias y Protección Civil se incorporan a la Policía Local mediante un convenio de prácticas

La alumna de 4º Grado de Criminología de la Universidad de Alicante, realizará una formación de prácticas de 150h, ubicada en la unidad GAMME (Grupo de Atención a Mujeres y Menores), recibirá la formación necesaria y se encargará de realizar los seguimientos de las intervenciones con menores y violencia de género y de la preparación de charlas contra el acoso escolar y la violencia género en los centros educativos.

Por otro lado, el alumno del CIPFP Valle de Elda que está realizando el ciclo formativo en Coordinación de Emergencias y Protección Civil, recibirá una formación de prácticas de 400h, estará encargado de la revisión de los planes de autoprotección de edificios municipales.

Ambos alumnos estarán supervisados por su tutor José Manuel Hernández, Intendente de la Policía local de Aspe, durante su periodo de prácticas.