#Aspe: Inauguración del nuevo césped del campo anexo de Las Fuentes

Escrito el 12/05/2022
Redactora

Este miércoles, 11 de mayo, se han reiniciado los entrenamientos en el campo de Las Fuentes tras la instalación del nuevo césped artificial, que ha tenido una duración de 2 meses, las obras de su renovación. El importe de la inversión ha sido más de 140 mil euros, con una subvención de 60 mil por parte de la Diputación de Alicante.

Al acto de apertura han asistido los concejales de las poblaciones de Novelda, La Romana y Hondón de las Nieves, que desde el Ayuntamiento se les ha agradecido con un detalle el haber prestado sus instalaciones a los clubs aspenses mientras se han realizado estas obras. Los clubes aspenses Aspe UD, Atlético Aspe y la Unión Coca-Aspense, también han tenido el detalle de regalar una camiseta a los concejales de tres poblaciones vecinas.

Por parte del Ayuntamiento de Aspe han asistido el alcalde; Antonio Puerto, Toñi García; concejala de Deportes, Daniel Galvañ; Director de Deportes y miembros de la corporación municipal, así como trabajadores municipales de las instalaciones deportivas. El acto también ha contado con la presencia de jugadores y jugadoras de los clubs aspenses.

El césped instalado cuenta con una superficie cerca de 6.000 m2 y está homologado como FIFA Quality Pro.

La empresa que ha sido adjudicataria y ejecutora de la obras, es la mercantil alicantina Real-Turf Systems S.L., con una amplia experiencia en el sector.

Dentro de las mejoras incorporadas, se ha reforzado la seguridad de todo el perímetro de juego con paneles de protección en todas las paredes del campo, y se ha realizado una nueva conexión de recogida de aguas pluviales en las inmediaciones del campo.

El siguiente en renovar su césped será el campo de La Nía.