El presidente del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha anunciado que el Ayuntamiento va a recibir de la Diputación de Alicante 261.455€ para destinarlos a la nueva campaña de ‘Bonos Consumo’. Puerto ha añadido que “la Diputación va a adelantar el dinero a los ayuntamientos para que puedan agilizar al máximo la aplicación de estos bonos, que tienen el objetivo de impulsar la economía local”.
La consignación total de la convocatoria asciende a 20 millones de euros, de los que Aspe se verá beneficiado con 261.455€, que servirán para potenciar el comercio, la hostelería, el sector servicios y todos los sectores económicos de la localidad.
El edil popular se ha mostrado muy satisfecho con las políticas que aplica el PP desde la Diputación que preside Toni Pérez y ha afirmado que “ante la inacción del gobierno de IU, una vez más es la Diputación quien pone en marcha medidas para dinamizar la economía de Aspe”.
Hasta el 31 de diciembre para gastar
El Pleno de la corporación provincial, en sesión extraordinaria, aprobó el pasado 23 de mayo, por unanimidad, la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la realización de campañas de fomento del consumo, Bono-Consumo, para el año 2024. Con esta cuantía, se podrán subvencionar las campañas de Bono-Consumo que se desarrollen hasta el 31 de diciembre de 2024, debiendo justificar los ayuntamientos dicha subvención antes del 31 de enero de 2025.
El líder popular local ha manifestado que “una vez más, el gobierno provincial que lidera Toni Pérez, reacciona para impulsar la economía de los municipios dándole importancia y protagonismo al comercio de proximidad. Nos consta que, tras las anteriores campañas, se trata de una medida muy deseada tanto por los comerciantes como por el resto de vecinos”.